Preparación del paciente para la obtención de la muestra


Seguridad del Paciente en prueba laboratorio



PREPARACIÓN DEL PACIENTE ANTE LA TOMA DE MUESTRA 

1.- Cada examen de laboratorio clínico requiere de condiciones generales que permiten una optima obtención de la muestra medica.

2.- El paciente debe llevar la orden de las pruebas de laboratorio que el médico tratante requiere para diagnosticar su enfermedad y en caso de no tener el formulario del test de valoración clínica de su especialista, nuestro laboratorio le proporciona un formato de solicitud para sus exámenes de laboratorio.

CONSIDERACIONES DE AYUNO EN EL PACIENTE:

1.- La seguridad del paciente es lo primordial y el resultado de sus exámenes médicos de igual manera, es por ello que el paciente no debe ingerir alimentos sólidos o líquidos excepto agua durante las horas previas a la realización de examen.

2.- El día anterior a la toma de la muestra, el paciente no debe beber alcohol, fumar, ni comer después de las 20 horas.

3.-La relación medico paciente debe ser la adecuada para evitar que se tome una muestra defectuosa, por lo cual el laboratorista de turno no deberá hacer esperar de pie a nadie de quien se valla a obtener una muestra, ni hacer o dejar cargar objetos pesados mientras espera su turno.

4.- Los pacientes diabéticos no deben tomar sus medicamentos o inyectarse la insulina hasta después de obtenida la muestra a menos que el medico tratante indique lo contrario.

INDICACIÓN DE HORAS DE AYUNO SEGÚN LOS TIPOS DE EXÁMENES DE LABORATORIO.

         EXÁMENES, HORAS DE AYUNO

  • Química sanguínea, Mínimo 12 horas
  • Hormonas, Mínimo 12 horas
  • Marcadores tumorales, Mínimo 12 horas
  • Hematología, Mínimo 6 horas
  • Serologia, Mínimo 4 horas
  • Estudios serologicos de agentes infecciosos, Mínimo 4 horas
Si desea realizarse algún tipo de exámenes de laboratorio, sea cual sea el motivo para ellos, ponemos a disposición nuestras instalaciones ubicadas en las calles 12va Norte B y Guayas en la ciudad de Machala en la Provincia de El ORO.


Compártelo con tus amigos. ¡GRACIAS!


Únete a nuestra cartera de clientes y obtén beneficios especiales.



Tus datos no serán compartidos con nadie ¡NUNCA!

Escrito por: Emperatriz Espinoza

Profesional con excelente preparación y amplia experiencia como laboratorista y otros servicios médicos, Bioquímico Farmacéutico desde 1995 otorgado en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Técnica de Machala.

Obtén 10% de descuento en exámenes: Recorta tu cupon Ahora!

Deja tu opinión: