Las enfermedades cardiovasculares provocan más del 30% de las muertes a nivel mundial.


enfermedades-cardiovasculares



En Ecuador, los problemas cardiovasculares representan la principal causa de fallecimientos, los expertos aseguran que los infartos matan a 17,5 millones de personas al año, en todo el mundo. Por ello. La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 28 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.

La Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

El laboratorio Dra. Cecilia Valverde de Paladines, también se une a esta causa y se preocupa porque la comunidad orense conozca los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

El infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son las más mortíferos del mundo. El sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo son enfermedades que se han convertido en una epidemia a escala mundial; siendo así, los principales precursores del desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, colesterol elevado y accidente vascular cerebral.

La gravedad de las afecciones cardíacas obedece a que no presentan síntomas y causan muertes súbitas. "Un 30% de las personas que sufren un infarto fallece”, indica Valverde. Considera que el problema debe ser abordado a través de campañas de información que involucren a toda la sociedad.

Recomendaciones:
  1. Es suficiente con caminar 40 minutos al día, a paso moderado, unos cuatro días a la semana. Eso ayuda a quemar calorías y a eliminar la sal.
  2. El aporte más significativo es dejar de fumar, pues varios estudios han demostrado que abandonar esa práctica previene infartos, cáncer de pulmón, cáncer de laringe, entre otros beneficios.
  3. Es importante cambiar los hábitos alimenticios y mantener una rutina diaria de ejercicio que contribuyan a la prevención.

Es necesario mantener una dieta baja en grasas saturadas, reduciendo el consumo de carne de cerdo, de borrego, mantecas, embutidos y demás productos elaborados, es importante disminuir el consumo de hidratos de carbono.

Fuente/Autor: Dra. Cecilia Valverde de Paladines

[Derecho de Imagen destacada]
Vía: Diariopinion.com



Compártelo con tus amigos. ¡GRACIAS!


Únete a nuestra cartera de clientes y obtén beneficios especiales.



Tus datos no serán compartidos con nadie ¡NUNCA!

Escrito por: Emperatriz Espinoza

Profesional con excelente preparación y amplia experiencia como laboratorista y otros servicios médicos, Bioquímico Farmacéutico desde 1995 otorgado en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Técnica de Machala.

Obtén 10% de descuento en exámenes: Recorta tu cupon Ahora!

Deja tu opinión: