Edificación nuevo Hospital del IESS



IESS-Ecuador

Este año iniciará la construcción del nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Se dará a partir de junio y su edificación durará 18 meses, según anticipó Luis Serrano García, director médico del nosocomio de los afiliados.

El nuevo hospital tendrá un capacidad de 120 camas, el actual es de 90. Serrano dijo que el objetivo es que la nueva casa de salud “debe ser proyectado mínimo a 50 años”.

“Debe ser un hospital con capacidad de responder con oportunidad y calidad a 1,7 millones de habitantes que habrá en la provincia de El Oro el año 2064”, indicó Serrano García. Incluso dijo que pretende que el nuevo hospital sea bien mantenido y crezca ordenado con la finalidad de poder brindar buena atención a todos los y las usuarias.

Agregó que las obras de servicios básicos como el agua potable, alcantarillado y fluido eléctrico deben ser de calidad, proyectadas a cincuenta años. Unos $34 millones costará la construcción del nuevo nosocomio. 

Estancado se encuentra el proceso de contratación de nuevo personal médico especialista para el hospital del IESS, según dijo el doctor Leonardo Alvarado, saliente director médico de esa casa de salud. El profesional indicó que existen nuevas directrices desde Quito, entre las que destaca que el salario que ofrece el IESS a los profesionales a contratar será en base a resultados, es decir, dependerá del número de pacientes atendidos.

[Derecho de imagen destacada]

Vía: Diariocorreo.com.ec



Compártelo con tus amigos. ¡GRACIAS!


Únete a nuestra cartera de clientes y obtén beneficios especiales.



Tus datos no serán compartidos con nadie ¡NUNCA!

Escrito por: Emperatriz Espinoza

Profesional con excelente preparación y amplia experiencia como laboratorista y otros servicios médicos, Bioquímico Farmacéutico desde 1995 otorgado en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Técnica de Machala.

Obtén 10% de descuento en exámenes: Recorta tu cupon Ahora!

Deja tu opinión: